Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un palestino herido ayer por un disparo israelí en las protestas de Gaza

Muere un palestino herido ayer por un disparo israelí en las protestas de Gaza

EFE

Jerusalén —

0

Un palestino murió hoy a causa de las heridas sufridas por un disparo del Ejército israelí durante las protestas de ayer en Gaza junto a la frontera con Israel, informó el Ministerio de Sanidad del enclave costero.

El fallecido, de 40 años e identificado como Ahmad Yamal, recibió el disparo en el área de Rafah, uno de los cinco puntos del enclave donde se concentraron este viernes más de 9.000 personas, indicó la portavocía del Ministerio.

Con esta muerte ascienden a tres los fallecidos ayer por disparos israelíes, uno de ellos voluntario sanitario que murió por una bala cuando estaba asistiendo a los heridos, además de 70 hospitalizados por lesiones con munición real.

Desde que comenzaran estas movilizaciones el pasado 30 de marzo al menos 151 palestinos han muerto por fuego israelí en las manifestaciones y en incidentes violentos.

La protestas de ayer coincidieron con el acuerdo de “calma por calma” entre Israel y las milicias palestinas, lideradas por el movimiento islamista Hamás, tras una escalada de violencia en la que se lanzaron más de 200 proyectiles desde la Franja y 150 bombardeos israelíes de represalia en el enclave.

El Ejército calificó las manifestaciones como “violentas” por el lanzamiento de granadas, globos incendiarios e infiltraciones en territorio israelí y disparó con tanque sobre dos posiciones militares de Hamás, que controla el enclave costero.

Etiquetas
stats