Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un palestino herido por fuego israelí en una protesta en Gaza la semana pasada

Muere un palestino herido por fuego israelí en una protesta en Gaza la semana pasada

EFE

Jerusalén —

0

Un palestino herido por disparos de fuerzas israelíes durante una protesta en el centro de la Franja de Gaza la semana pasada falleció hoy a causa de la gravedad de sus lesiones, informaron fuentes sanitarias palestinas.

Las mismas identificaron al fallecido como Yusif Abu Sbeikha Al Buheiri, de 48 años, y procedente del campo de refugiados de Al Maghazi, que el viernes resultó herido de bala durante una manifestación, contra la que abrieron fuego las tropas israelíes, informó la agencia palestina “Maan”.

La muerte de Sbeikha es la segunda originada en la misma manifestación, después de que el viernes otro palestino de 22 años muriera por un disparo en la cabeza cerca del barrio de Shuyaía, en la zona central de Gaza.

El pasado viernes fue el tercero consecutivo en el fallecieron palestinos por fuego israelí en las protestas y concentraciones semanales en solidaridad con Cisjordania y para denunciar el bloqueo sobre Gaza.

Al menos 22 palestinos han muerto en la franja mediterránea desde el pasado 1 de octubre, en su mayoría durante manifestaciones, mientras que dos de las víctimas, una madre embarazada y su hija de dos años, perdieron la vida en un bombardeo aéreo israelí.

Desde ese período los palestinos en Gaza lanzaron una serie de manifestaciones en solidaridad con los de Cisjordania y Jerusalén Este, dominados por una ola de violencia y enfrentamientos con fuerzas israelíes, a la par que agresiones a israelíes en esos territorios ocupados e Israel.

Desde octubre han muerto al menos 141 palestinos, más de la mitad de ellos en ataques o presuntos ataques contra israelíes y el resto en manifestaciones, protestas y enfrentamientos con el Ejército israelí.

Los ataques palestinos, la mayoría con arma blanca, han dejado un saldo de 21 israelíes y tres extranjeros muertos.

El uso de la fuerza por el Ejército israelí durante las protestas palestinas ha sido condenado por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

El enviado de Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Medio, Nikolay Mladenov, que visitó Gaza a principios de mes, manifestó que “una generación completa ha perdido la esperanza en la paz y la solución de los dos estados, y es nuestra responsabilidad devolver la esperanza a los palestinos trabajando con todas las partes para reducir la actual violencia”.

Etiquetas
stats