Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un joven durante una protesta en la huelga convocada en Venezuela

Muere un joven durante una protesta en la huelga convocada en Venezuela

EFE

Caracas —

0

El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó de la muerte de un joven en una manifestación en el estado Miranda (centro-norte), en un hecho que además dejó tres heridos, lo que eleva a 97 la cifra de fallecidos en la ola de protestas que sacude el país desde el 1 de abril pasado.

El MP detalló en un comunicado que la fiscalía 1° de Miranda investiga la muerte de Ronney Tejera, de 24 años, quien resultó herido “por arma de fuego” durante una manifestación en Los Teques, en una “situación irregular” en la que además resultaron heridas tres personas más.

El gobernador de Miranda, el opositor Henrique Capriles, lamentó este hecho cuya responsabilidad achacó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Otro joven venezolano asesinado por la enferma ambición y locura de poder de @nicolasmaduro que pretende imponer un fraude con balas! Basta!”, expresó en Twitter, en un mensaje en el que además redifundió información de un periodista local que afirma que el joven fue “asesinado por sujetos vestidos de negro”.

La oposición venezolana convocó para hoy un paro cívico de 24 horas, e invitó a la gente a bloquear las vías y evitar el desarrollo normal de la movilidad en el país.

En algunos de estos cortes de vías ha habido enfrentamientos entre fuerzas de orden y manifestantes, tanto en Caracas como algunas localidades del interior de Venezuela.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, indicó que un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) resultó herido cuando despejaba barricadas en Altamira, en el este de Caracas.

Según Reverol, el guardia resultó herido “por arma de fuego en la clavícula derecha”, y señaló que fue “impactado desde un edificio cercano al distribuidor Altamira”.

Este paro general forma parte de la agenda de manifestaciones de la oposición ante la convocatoria de Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Carta Magna, un proceso que impulsa el Gobierno y que los antichavistas consideras que consolidará una dictadura.

Etiquetas
stats