Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un soldado en un ataque de la guerrilla kurda en el sureste de Turquía

Muere un soldado en un ataque de la guerrilla kurda en el sureste de Turquía

EFE

Ankara —

0

Un soldado ha muerto hoy y otros cinco militares y un civil resultaron heridos en un ataque del ilegal Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) en un barrio de la ciudad de Diyarbakir, la mayor ciudad kurda en el sureste de Turquía.

El ataque se produjo durante los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y simpatizantes del PKK en el barrio de Sur en Diyarbakir, que se halla desde hace 21 días bajo toque de queda, informa la agencia de noticias turca Dogan.

Una bomba detonada mediante control remoto hirió a seis soldados y a un civil, y uno de los militares heridos, un sargento, murió en el hospital.

El toque de queda se decretó el pasado 2 de diciembre, después de que grupos de jóvenes simpatizantes del PKK cavaran zanjas en el barrio y erigieran barricadas para impedir el paso de las fuerzas de seguridad.

Desde entonces, la prohibición de circular por las calles sólo se levantó durante 17 horas el pasado 11 de diciembre.

Unos 22.000 vecinos, de un total de 24.000 censados, han abandonado el barrio, explicaron a Efe miembros del partido socialdemócrata CHP, el mayor de la oposición.

En la operación policial lanzada el sábado pasado en Diyarbakir han muerto ya 23 supuestos guerrilleros, incluidos 8 que fueron abatidos el martes, según datos divulgados hoy por el Estado Mayor turco en su página web.

En total se han producido 114 muertos en Cizre y 8 en Silopi, dos municipios situados en la provincia de Sirnak en el extremo sureste del país, donde se lanzaron sendas operaciones militares hace diez días, detalla la misma fuente castrense.

La cúpula del PKK ha puesto en dudas las cifras de bajas, señalando que sus miembros no combaten en estas ciudades y que la policía interviene contra jóvenes simpatizantes de la guerrilla provistos de armas ligeras.

Los enfrentamientos en Diyarbakir continúan aún, escuchándose explosiones y tiroteos.

Etiquetas
stats