Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un soldado maliense y 11 terroristas en una emboscada en el centro del país

Muere un soldado maliense y 11 terroristas en una emboscada en el centro del país

EFE

Bamako —

0

Un soldado maliense y 11 terroristas murieron en una emboscada tendida por un grupo yihadista contra una patrulla del Ejército del país en la región de Ségou, en el centro del país.

Según informó el Ministerio maliense de Defensa, el ataque se produjo anoche por los asaltantes del grupo extremista Ansar Dine, filial de Al Qaeda, y causó también heridas a un soldado.

“El Ministerio de Defensa condena este acto terrorista y asegura la determinación del Ejército para erradicar la plaga del terrorismo que aniquila todos los esfuerzos de desarrollo”, subrayó el Departamento en un comunicado.

El yihadismo azota Mali con especial fuerza desde 2012, cuando se produjo un golpe de Estado en Bamako del que se aprovecharon grupos tuareg rebeldes, apoyados por células terroristas, para hacerse con el control del norte del país durante diez meses.

Los yihadistas fueron teóricamente expulsados en 2013 gracias a una intervención militar internacional encabezada por Francia, pero extensas áreas de Mali, sobre todo del norte y del centro, escapan al control estatal, de lo que se aprovechan los grupos terroristas.

Etiquetas
stats