Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un soldado ruandés tras un ataque armado en la región sudanesa de Darfur

Muere un soldado ruandés tras un ataque armado en la región sudanesa de Darfur

EFE

Jartum —

0

Un soldado de Ruanda murió hoy por heridas de bala después de ser atacado por hombres armados en el norte de la región de Darfur, en el oeste de Sudán, anunció la Misión Conjunta de Naciones Unidas y la Unión Africana en esa zona (UNAMID).

“Un convoy de la misión fue atacado por un grupo armado desconocido en la carretera entre Kabkabiya y Saraf Umra, en el norte de Darfur, causando heridas de bala a un soldado ruandés, que murió más tarde por la gravedad de sus heridas, y robando un coche de la misión”, indicó la UNAMID en un comunicado.

El jefe de la misión, Mohamed Ibn Shembas, condenó el ataque y lo calificó de “acto vergonzoso” que causó la muerte de un miembro de los “cascos azules” de Ruanda, lo que eleva a quince el número de efectivos de las fuerzas de paz asesinados este año.

“Esto es un crimen contra la humanidad cometido por un grupo de imprudentes. Por eso, hago un llamamiento al Gobierno de Sudán para que sea firme y tome las medidas necesarias para llevar a los agresores ante la Justicia”, añadió Ibn Shembas.

El conflicto de Darfur se inició a comienzos de 2003, cuando los grupos insurgentes se alzaron en armas contra el régimen de Jartum en protesta por la pobreza y la marginación que sufrían los habitantes de esa región.

Desde entonces, unas 300.000 personas han muerto y 2,7 millones se han visto obligadas a desplazarse por los enfrentamientos entre grupos rebeldes y las fuerzas gubernamentales, según los últimos datos de Naciones Unidas.

Etiquetas
stats