Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 70 miembros del EI en un bombardeo de la aviación iraquí al oeste de Mosul

Mueren 70 miembros del EI en un bombardeo de la aviación iraquí al oeste de Mosul

EFE

Erbil (Irak) —

0

Al menos 70 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) fueron abatidos en un bombardeo de la aviación iraquí sobre una localidad al oeste de la ciudad de Mosul (norte), informó hoy el Ejército del país árabe.

Entre los muertos hay 20 líderes yihadistas y sus guardias y otros acompañantes, según un comunicado castrense, en el cual el ataque fue calificado como “un gran golpe” a la organización radical.

La aviación atacó una “reunión de líderes” del EI en la zona de Tabaad, al oeste de la comarca de Tel Abtah, ubicada al oeste de la ciudad de Mosul, principal bastión del EI en Irak.

La nota agregó que en ese encuentro, los líderes estaban planificando ataques contra las fuerzas iraquíes desplegadas en el área y que rodean en la actualidad la localidad de Tel Afar, a unos 60 kilómetros al oeste de Mosul.

El pasado 17 de octubre las tropas iraquíes y kurdas lanzaron una gran ofensiva para intentar arrebatar al EI la provincia de Nínive y su capital, Mosul, que fue conquistada por los terroristas en 2014.

La aviación iraquí apoya a las fuerzas de tierra, que cuentan también con el respaldo de las milicias chiíes “Multitud Popular”, desplegadas al oeste de Mosul.

Asimismo, los aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU. participa en la campaña militar contra los yihadistas.

Etiquetas
stats