Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 25 miembros del Estado Islámico en bombardeos de la coalición cerca de Kobani

Mueren 25 miembros del Estado Islámico en bombardeos de la coalición cerca de Kobani

EFE

El Cairo —

0

Al menos 25 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron en bombardeos de la coalición internacional en la periferia del enclave kurdo de Kobani, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los fallecidos en estos ataques aéreos, lanzados anoche, son en su mayoría de nacionalidad extranjera y entre ellos hay un menor de edad.

Además de los bombardeos de la coalición, liderada por Estados Unidos, estallaron choques entre el EI y las fuerzas kurdas Unidades de Protección del Pueblo en la periferia sureste de Kobani, ubicado en la provincia de Alepo.

El EI lanzó una ofensiva para tomar Kobani a finales de septiembre, pero la acción conjunta de los kurdos por tierra y de los bombardeos de la coalición acabó con la expulsión de los extremistas de la urbe el 26 de enero.

Desde entonces, los combates han proseguido en su periferia, donde los milicianos kurdos han recuperado el control de un total de 332 poblaciones y han alcanzado la frontera con la vecina provincia de Al Raqa.

También en el norte de Siria, en la provincia de Idleb, que está prácticamente bajo el control de rebeldes de tendencia islamista, se registraron en las últimas horas enfrentamientos entre los insurgentes y las tropas del régimen sirio.

Al menos cinco combatientes islamistas murieron, entre ellos un cabecilla del Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda-, así como un coronel del Ejército regular.

Los combates entre ambos bandos se desarrollaron en los alrededores de las localidades de Yisr al Shogur y Al Kafir.

En Yisr al Shogur, el Frente al Nusra y otras facciones aliadas tomaron ayer el control de un hospital que asediaban desde hacía un mes y en el que habían buscado refugio unos 250 leales al régimen, que lograron huir.

Siria es escenario de un conflicto desde marzo de 2011, que ha causado más de 220.000 muertos, según la ONU.

Etiquetas
stats