Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren un combatiente de EEUU y otro de Alemania por bombardeo turco en Siria

EFE

Beirut —

0

Un combatiente de EEUU y otro de Alemania, que luchaban junto a las fuerzas kurdas, han muerto por un bombardeo de Turquía en el noreste de la provincia de Alepo, informó hoy el Consejo Militar de Manbech y su Periferia.

En un tuit, dicho consejo, que forma parte de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe, informó de que el estadounidense Michael Israel y el alemán Anton Leschek perecieron por los ataques aéreos turcos en una zona al oeste de Manbech.

La fuente ha publicado un vídeo en internet grabado antes de la muerte de ambos en el que aparece Israel explicando en inglés que decidió viajar a territorio sirio en agosto pasado para “defender a la gente de Royava”, como los kurdos denominan la parte siria del Kurdistán. Leschek también aparece presentándose en alemán.

En las últimas semanas, los alrededores de Manbech han sido escenario de bombardeos turcos y de enfrentamientos entre el consejo militar de la población y facciones opositoras sirias, respaldadas por las fuerzas turcas.

Desde agosto, rebeldes sirios apoyados por aviones y carros de combate de Turquía desarrollan la operación Escudo del Éufrates para expulsar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de Alepo y frenar el avance de las milicias kurdas.

Hace poco más de una semana, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que las fuerzas de su país y sus facciones aliadas en el norte de Siria pronto marcharán hacia Manbech.

Etiquetas
stats