Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 20 combatientes del EI por un bombardeo iraquí cerca de la frontera siria

Mueren 20 combatientes del EI por un bombardeo iraquí cerca de la frontera siria

EFE

Erbil (Irak) —

0

Al menos 20 combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy por un bombardeo de la aviación iraquí en la zona de Tel Sufuk, situada en la frontera con Siria, informaron fuentes militares.

En el ataque también fueron destruidos un almacén de armas del EI y seis vehículos, entre ellos un coche bomba, según un comunicado de la comandancia de Operaciones Conjuntas.

La comandancia recalcó que el ataque se produjo en territorio iraquí y no sirio y señaló que la operación se llevó a cabo gracias a informaciones recabadas por Multitud Popular, grupo de milicias progubernamentales que combate al EI en el noroeste de Irak.

Las zonas de Tel Afar, Al Huaiya y Al Qaim, todas en el noroeste de Irak y cerca de la frontera con Siria, siguen bajo control del EI, que conquistó amplias partes de Irak en 2014.

Multitud Popular lanzó el pasado 12 de mayo la segunda fase de la ofensiva contra el EI en zonas al oeste de la ciudad de Mosul y fronterizas con Siria, en el noroeste de Irak, mientras el Ejército y la Policía llevaban a cabo la ofensiva de Mosul, concluida a comienzos de julio.

Etiquetas
stats