Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren una decena de combatientes y yihadistas en la ciudad libia de Sirte

Mueren una decena de combatientes y yihadistas en la ciudad libia de Sirte

EFE

0

Trípoli, 31 jul (EFE).-Al menos diez combatientes de ambos bandos murieron en los enfrentamientos de hoy por el control del barrio Qusur al Diafa, en el centro de la ciudad oriental libia de Sirte, dijeron a Efe fuentes militares.

Al menos tres milicianos resultaron muertos y otros 16 heridos durante los combates de sus grupos, que apoyan al gobierno de unidad nacional, para liberar la zona centro de Sirte tomada por la rama local del Estado Islámico (EI)

Además, también murieron siete yihadistas del EI de los que seis eran de nacionalidad tunecina y el otro sudanés.

Desde la caída del régimen de Muamar al Gadafi en 2011, Libia está sumida en el caos y la guerra civil con hasta tres autoridades que se disputan el control del país: Una en Trípoli, que la ONU considera rebelde; otra en Tobruk, que reconocen numerosos países, y una tercera, llamada Gobierno de unidad nacional, que tiene el respaldo de la ONU y la Unión Europea (UE).

El caos ha sido aprovechado por los grupos yihadistas, y en especial la rama libia del Estado Islámico (EI), que en apenas un año ha avanzado desde su bastión en Derna, en el oeste de Libia, hacia las ciudades de Bengasi, la segunda en importancia del país, y Sirte, en la costa.

Etiquetas
stats