Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren trece desplazados iraquíes en dos ataques en la provincia de Saladino

Mueren trece desplazados iraquíes en dos ataques en la provincia de Saladino

EFE

Bagdad —

0

Al menos 13 iraquíes que huían de una población controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy y otros 20 resultaron heridos en un ataque terrorista y por la explosión de una bomba, según una fuente de la Policía.

La fuente indicó a Efe que un suicida hizo estallar su cinturón de explosivos junto a un grupo de personas que huía de la localidad de Al Sharqat, tomada por el EI y situada a 280 kilómetros al norte de Bagdad.

Once civiles murieron y diez resultaron heridos como consecuencia de la explosión, que sorprendió a los desplazados cuando se dirigían a la zona de Talul al Bach, al sureste de Al Sharqat y donde se encuentran las fuerzas gubernamentales.

Asimismo, dos niños de una misma familia perdieron la vida y otras diez personas resultaron heridas al explotar un artefacto a su paso, cuando también huían de esta población, sitiada desde hace varios días por el Ejército.

Miles de familias han huido en los últimos días de Al Sharqat, que se encuentra a 120 kilómetros al norte de Tikrit, capital provincial de Saladino.

La situación en Al Sharqat es complicada porque está asediada por todos las flancos y no hay suministro de electricidad ni de agua potable, y escasean los alimentos.

A las duras condiciones se suman las prácticas violentas de los combatientes del EI y los bombardeos de la coalición internacional antiyihadista encabezada por Estados Unidos, así como las altas temperaturas estivales.

El EI conquistó amplios territorios del norte de Irak en junio de 2014 y proclamó un califato en las zonas que controla en ese país y en la vecina Siria, pero en los pasados dos años ha perdido parte de estos dominios.

Etiquetas
stats