Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 2 guardias fronterizos en un choque con terroristas en el sureste de Irán

Mueren 2 guardias fronterizos en un choque con terroristas en el sureste de Irán

EFE

Teherán —

0

Dos guardias fronterizos iraníes murieron en un enfrentamiento con un grupo terrorista en la ciudad suroriental de Miryaveh, limítrofe con Pakistán, informó hoy el subcomandante de la zona, Abolhasan Ziaei.

El responsable militar, citado por la agencia oficial IRNA, precisó que las víctimas mortales son un suboficial y un soldado destacados en esta ciudad de la provincia de Sistán y Baluchistán.

Ziaei no dio a conocer la identidad de los extremistas, pero alertó que los guardias fronterizos están preparados para “repeler cualquier agresión por parte de grupos ilegales”.

También en Sistán y Baluchistán, las fuerzas de la inteligencia iraní se incautaron ayer una importante cantidad de explosivos y armas en una operación en la frontera con Pakistán.

El Ministerio de Inteligencia informó de que los explosivos iban a ser introducidos de contrabando en el país para ser utilizados en ataques terroristas.

Las fuerzas de seguridad capturaron 80 kilogramos de materiales explosivos, 17 bombas trampa, 28 pistolas y 35 granadas, entre otros.

La región de Sistán y Baluchistán tiene una población mayoritariamente suní y en ella operan grupos extremistas de esa rama del islam contrarios al Gobierno chií de Teherán, así como bandas de contrabandistas y narcotraficantes.

El pasado marzo, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución logró frustrar un doble atentado suicida y con coche bomba contra un puesto militar, y hace justo un año diez guardias fronterizos fallecieron al ser atacados por extremistas.

Etiquetas
stats