Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren dos guardias en un ataque suicida contra tropas internacionales en Kabul

Mueren dos guardias en un ataque suicida contra tropas internacionales en Kabul

EFE

Kabul —

0

Al menos dos guardias de seguridad afganos murieron y otra persona resultó herida hoy en un ataque suicida perpetrado contra instalaciones de las fuerzas internacionales en Kabul, informó a Efe una fuente oficial.

El ataque tuvo lugar sobre las 6.30, hora local (2.00 GMT) cuando un atacante suicida detonó las bombas que portaba a bordo de un vehículo en las inmediaciones de un campamento de consejeros de las tropas internacionales situado en el área de Dispechari, dijo el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmatulá Stanekzai.

Los talibanes reclamaron la autoría del atentado y aseguraron que un segundo atacante se introdujo en el interior del “centro de espionaje” después de que se produjese la explosión, según manifestó el portavoz del grupo, Zabihulá Mujahid, a través de un comunicado en su página web.

Los atentados suicidas son junto a los perpetrados con artefactos explosivos improvisados los métodos más recurrentes de los talibanes para atacar a las fuerzas afganas e internacionales, que en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas después de que el año pasado las fuerzas locales se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la ISAF, que culminará a finales de 2014.

No obstante, Estados Unidos mantendrá 9.800 soldados en territorio afgano hasta finales de 2015, que se reducirán progresivamente hasta el mínimo necesario para operaciones de seguridad y labores diplomáticas a la conclusión de 2016, según el Acuerdo Bilateral de Seguridad firmado a finales de septiembre.

Etiquetas
stats