Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren al menos 30 insurgentes en bombardeos del Ejército paquistaní

Mueren al menos 30 insurgentes en bombardeos del Ejército paquistaní

EFE

Islamabad —

0

Al menos 30 supuestos insurgentes, entre ellos un portavoz de un grupo integrista, murieron hoy en bombardeos del Ejército paquistaní en la región tribal de Khyber, en el noroeste, una de las dos zonas en las que están activas operaciones militares.

Los bombardeos tuvieron lugar a primera hora en el Valle de Tirah y en ellos fueron destruidos también dos depósitos de munición, según un comunicado del servicio de comunicación del Ejército de Pakistán (ISPR).

El diario Dawn informó, citando fuentes anónimas, de que en los bombardeos murió un portavoz del grupo insurgente Lashkar-e-Islam (LI), que recientemente anunció su unión a la principal formación talibán de Pakistán, el TTP, extremo que no fue confirmado por el ISPR.

El Ejército paquistaní bombardea áreas tribales desde el pasado junio cuando lanzó la operación “Zarb-e Azb” (Afilado y cortante) en la noroccidental Waziristán del Norte contra los insurgentes, mientras que en octubre pusieron a su vez en marcha la ofensiva Khyber I.

En ambos operativos han muerto más de un millar de supuestos insurgentes, de acuerdo con datos del ISPR.

Como venganza por estas operaciones, el TTP masacró a 132 niños y doce profesores en un colegio gestionado por militares, donde lanzaron granadas y abrieron fuego clase por clase a mediados de diciembre en la ciudad de Peshawar.

Desde entonces, el Ejército paquistaní ha intensificado las operaciones contra los insurgentes, y entre otras medidas el primer ministro, Nawaz Sharif, levantó la moratoria vigente desde 2008 sobre la pena capital con al menos medio centenar de ejecuciones hasta la fecha.

Etiquetas
stats