Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 10 insurgentes y 3 soldados en una zona tribal de Pakistán

Mueren 10 insurgentes y 3 soldados en una zona tribal de Pakistán

EFE

Islamabad —

0

Una decena de insurgentes y tres soldados perdieron la vida en un enfrentamiento armado ocurrido en la zona tribal de Waziristán del Sur, en el oeste de Pakistán, informó hoy a Efe una fuente del Ejército.

“Un grupo de terroristas atacó anoche el puesto militar de Green Ridge, tras lo cual se produjo una respuesta de los soldados en la que murieron al menos diez de los atacantes”, explicó un portavoz de las Fuerzas Armadas, Abid Alí Askari.

Waziristán del Sur es uno de los siete distritos que conforman el cinturón tribal fronterizo con Afganistán, un territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado de Pakistán.

Las áreas tribales sirven de refugio a un amplio abanico de grupos talibanes, yihadistas y militantes de la red Al Qaeda y son escenario de continuos sucesos violentos como atentados y operativos de las Fuerzas Armadas.

Tras un operación militar de gran escala en 2009, Waziristán del Sur quedó en buena parte bajo control del Ejército paquistaní y desplazó los núcleos insurgentes a la vecina región de Waziristán del Norte, donde se registran la mayoría de incidentes violentos.

Las dificultades de acceso a estos enclaves remotos y montañosos hacen casi imposible contrastar con fuentes independientes los datos aportados por el aparato de seguridad.

Etiquetas
stats