Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 20 soldados iraquíes en Ramadi y los yihadistas controlan una sede oficial

Mueren 20 soldados iraquíes en Ramadi y los yihadistas controlan una sede oficial

EFE

Bagdad —

0

Veinte miembros de las fuerzas iraquíes murieron hoy en ataques y enfrentamientos con el grupo Estado Islámico (EI) en Ramadi, a 110 kilómetros al oeste de Bagdad, donde los yihadistas han logrado el control de una sede oficial.

Una fuente de seguridad de esta ciudad explicó a Efe que los integrantes del EI lograron grandes avances en las últimas horas en varios barrios del centro de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, y que 60 militares iraquíes resultaron heridos en los enfrentamientos.

Los yihadistas se hicieron con el control del barrio de Al Yamia, cercano al complejo de edificios gubernamentales y municipales, así como de la sede del liderazgo de operaciones iraquí de Al Anbar.

En los choques, los extremistas usaron distintos tipos de armas, mataron a al menos trece miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes e hirieron a otros 40, añadió la fuente, que advirtió de la posibilidad de que ese complejo caiga en las manos del EI si no se mandan refuerzos militares en las próximas horas.

Además, dos coches bomba conducidos por integrantes del EI explotaron contra la comisaría de Al Mashd, en el centro de Ramadi, lo que provocó la muerte de siete efectivos de seguridad y heridas a otros veinte.

Asimismo, la zona de Albu Eluan, en el centro de Ramadi, cayó en manos del EI, que hizo explotar la casa del jeque Adnan al Mehana, jefe de la tribu de Albu Eluan, uno de los grupos que luchan al lado del Gobierno iraquí contra los yihadistas.

En un incidente similar, el EI hizo explotar la vivienda del jefe del comité de seguridad del Consejo Municipal de Al Anbar, Ahmed Hami, y detuvo a decenas de miembros de la tribu a la que pertenece.

Como consecuencia, un gran número de civiles de los barrios del centro de Ramadi huyeron, dejando sus vehículos y propiedades para buscar refugio seguro.

La fuente añadió que los integrantes del EI se hicieron también con el control del pueblo de Yuba, que pertenece a la zona de Al Bagdadi, 70 kilómetros al oeste de Ramadi, tras duros choques con las fuerzas de seguridad y hombres tribales armados.

Los yihadistas del EI se hicieron el pasado verano con el control de Mosul (norte), la segunda ciudad de Irak, e impusieron su dominio en grandes zonas de ese país y de la vecina Siria, donde han proclamado un califato.

Etiquetas
stats