Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren ocho iraquíes, entre ellos un periodista, en los combates en Ramadi

Al menos 15 muertos y 56 heridos en una cadena de atentados en Bagdad

EFE

Bagdad —

0

Ocho personas, entre ellas un periodista iraquí, murieron hoy en medio de los enfrentamientos desatados por el control de Ramadi, la capital de la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad, dijo a Efe una fuente de seguridad.

Un artefacto explosivo, que tenía como objetivo una patrulla de la policía iraquí, estalló al mediodía de hoy en Ramadi, lo que causó la muerte de un periodista del canal local de Faluya, Faras Mohamed, y de un policía.

Otro reportero de la televisión regional de la provincia de Al Anbar, Moayed Ibrahim, y un policía resultaron heridos en el mismo ataque.

La fuente agregó que las fuerzas armadas y antiterroristas comenzaron la madrugada de hoy una amplia operación para irrumpir en la zona de Al Jalediya, lo que desató enfrentamientos con los grupos armados de la organización Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculada a Al Qaeda.

En la operación, que continúa abierta, murió un cabecilla militar del Estado Islámico en Al Jalediya, junto a otros cinco miembros de la organización, explicó la fuente, que agregó que 13 presuntos yihadistas fueron detenidos.

Al menos 50 combatientes murieron ayer en Ramadi dentro de la ofensiva militar lanzada por las fuerzas armadas iraquíes, según informó la televisión estatal.

La provincia de Al Anbar, sobre todo las ciudades de Ramadi y Faluya, es testigo desde hace casi un mes de enfrentamientos entre las fuerzas armadas iraquíes, apoyadas por grupos tribales armados, y milicianos miembros de Al Qaeda, respaldados por otros grupos suníes contrarios al Gobierno del chií Nuri al Maliki.

Etiquetas
stats