Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren dos miembros de Al Qaeda en el ataque de un dron estadounidense en el Yemen

Mueren dos miembros de Al Qaeda en ataque de dron estadounidense en el Yemen

EFE

Saná —

0

Dos miembros de la organización terrorista Al Qaeda murieron hoy en un bombardeo de un avión estadounidense no tripulado en la provincia meridional de Abyan, en el sur del Yemen, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

Las fuentes identificaron a uno de los muertos como Ibrahim al Adani, que viajaba junto a otro integrante del grupo terrorista en una motocicleta cuando fueron alcanzados por un misil lanzado desde un avión no tripulado.

El ataque se produjo en la zona de Al Uadiaa, cuna del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Según la fuente, los combatientes de Al Qaeda han comenzado a emplear con mayor asiduidad las motos para desplazarse, en lugar de coches, para intentar evitar los ataques lanzados desde drones.

La organización yihadista ha aprovechado el deterioro de la seguridad debido al actual conflicto yemení para expandirse en áreas del sur del país, que fueron recuperadas en los pasados meses por las fuerzas leales a Hadi, tras expulsar a los rebeldes hutíes.

Al Qaeda en Yemen es considerada por Washington como una de las ramas más peligrosas y activas de la red terrorista internacional.

Etiquetas
stats