Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 4 miembros de Al Qaeda en un ataque aéreo estadounidense en Yemen

Mueren 4 miembros de Al Qaeda en un ataque aéreo estadounidense en Yemen

EFE

Saná —

0

Al menos cuatro presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron hoy en un ataque aéreo efectuado por un avión no tripulado de EEUU en la provincia de Mareb, en el noroeste del Yemen, informó a Efe una fuente de seguridad yemení.

El avión bombardeó el vehículo todoterreno en el que viajaban los extremistas en el desierto de Wadi Obeida, a unos 190 kilómetros de la capital Saná, según la fuente, que agregó que entre los muertos hay dos de nacionalidad saudí.

Por su parte, el Ministerio yemení de Defensa explicó en un breve comunicado que varios miembros de Al Qaeda perecieron en dos ataques aéreos en Wadi Obeida, sin especificar la cifra de víctimas.

La actividad de Al Qaeda y sus grupos afines se ha recrudecido desde que estalló en 2011 la revuelta contra el régimen de Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo en febrero pasado.

Desde entonces, el Ejército yemení está enzarzado en una ambiciosa operación antiterrorista en la que cuenta con el apoyo de aviones de combate no tripulados estadounidenses.

Etiquetas
stats