Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren diez hutíes y siete milicianos tribales en enfrentamientos en el Yemen

Mueren diez hutíes y siete milicianos tribales en enfrentamientos en el Yemen

EFE

Saná —

0

Al menos diez combatientes hutíes y siete miembros de milicias tribales suníes murieron hoy en enfrentamientos en la provincia de Al Baida, en el centro del Yemen, informaron a Efe fuentes de una tribu yemení.

Las milicias tribales suníes están apoyadas por miembros de la organización terrorista Al Qaeda, los cuales atacaron un emplazamiento de los hutíes en Al Zahra, que respondieron a las agresiones del grupo yihadista, según las fuentes.

Por otro lado, el presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, subrayó durante una reunión con líderes tribales en Adén, en el sur del país, que no desea iniciar una guerra contra los hutíes, según un comunicado de su oficina.

“Nosotros no queremos la guerra ni somos partidarios de ella como solución, hemos sufrido mucho por el bien de la nación y para lograr su seguridad”, dijo Hadi.

Advirtió de que los ciudadanos yemeníes quieren “sanidad, educación, agua, carreteras y una vida decente, y esto solo se conseguirá a través de la construcción de un Estado federal con seguridad, estabilidad, orden y ley”.

El ministro de Asuntos Exteriores, Riad Yasin, del Gobierno de Hadi dijo hoy que su Ejecutivo ha pedido ayuda militar al Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

“Hemos solicitado al CCG que intervenga con su fuerza militar del Escudo de la Península Arábiga en el Yemen”, señaló el ministro.

Yemen está sumido en un profundo conflicto político, agravado desde que Hadi se retractara el mes pasado desde Adén de su anterior dimisión y anunciara que continuaba siendo el presidente legítimo del país, en oposición a lo dictado por los hutíes.

Etiquetas
stats