Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren dos palestinos tiroteados en un campo de refugiados en el sur del Líbano

Mueren dos palestinos tiroteados en un campo de refugiados en el sur del Líbano

EFE

Beirut —

0

Al menos dos palestinos, entre ellos un militante del grupo extremista Fatah al Islam, murieron hoy tiroteados en el campo de refugiados de Ain el Helu, el más grande del Líbano y situado en las afueras de la ciudad meridional de Sidón, informaron medios locales.

El islamista Samer Homayed, alias Samer Nejme, murió cuando hombres armados sin identificar le dispararon mientras se encontraba en un mercado de ese campamento.

En el tiroteo también murió un vendedor de café identificado como Mahmud Saleh y una mujer, identificada como Alia Hurani, resultó herida y fue llevada a un hospital.

Según las mismas fuentes, después del tiroteo, desde los altavoces de las mezquitas se pidió a los padres de los alumnos que fuesen a recoger a sus hijos de los centros escolares.

A menudo se producen enfrentamientos en el interior de los campos palestinos entre los grupos rivales que luchan por su control, como Fatah al Islam y Yund el Sham.

La seguridad en el interior de estos campos está a cargo de los comités populares palestinos mientras que el Ejército libanés solo controla sus entradas y salidas.

En 2007 el campo de refugiados de Nahar el Bared, en las afueras de la ciudad septentrional de Trípoli, fue escenario de cruentos combates entre el Ejército y el grupo radical suní Fatah al Islam, que causaron la muerte de unas 400 personas, la mitad de ellos militares libaneses.

Según medios libaneses, muchos jóvenes procedentes de este campo de refugiados han viajado a Siria para unirse a la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Etiquetas
stats