Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren seis personas en el centro de Siria por un bombardeo del ejército

Mueren seis personas en el centro de Siria por un bombardeo del ejército

EFE

El Cairo —

0

Al menos seis personas murieron en las últimas horas y otras 25 resultaron heridas en un bombardeo del ejército en la provincia central siria de Hama, informó hoy el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

Según la nota, seis personas fallecieron, entre ellas, cuatro mujeres, mientras que 25 resultaron heridas en un ataque de los efectivos gubernamentales del presidente sirio, Bachar al Asad, en la ciudad de Al Salamiya, en la provincia de Hama.

El Observatorio informó el pasado 19 de julio de que en las proximidades de Al Salamiya, se desencadenaron choques entre el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y las fuerzas gubernamentales sirias.

En la última semana, las autoridades sirias y sus aliados han arrebatado a los radicales el dominio de varias zonas con yacimientos de petróleo y gas en el sur de la provincia de Al Raqa, vecina a Hama y Homs.

Estas operaciones coinciden con el asalto de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por EE.UU., a Al Raqa, capital del califato autoproclamado por el EI, en 2014.

Siria es desde hace seis años escenario de un conflicto que ha causado más de 321.000 muertos, de acuerdo con cifras del Observatorio.

Etiquetas
stats