Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren al menos siete personas en un atentado suicida en Pakistán

Mueren al menos siete personas en un atentado suicida en Pakistán

EFE

Islamabad —

0

Al menos siete personas murieron y una decena resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado hoy en un céntrico bazar de la ciudad de Rawalpindi, muy próxima a esta capital, informó a Efe la Policía.

El ataque ocurrió poco antes de las 8.00 hora local (3.00 GMT), cuando un suicida detonó la carga explosiva que llevaba adosada a su cuerpo y segó la vida de al menos un niño que se dirigía a clase, y de “varios soldados”, según una fuente de la Policía de Rawalpindi.

La fuente, que prefirió no ser identificada, añadió que entre los heridos también hay varios escolares y que el área del ataque ha sido acordonada por los militares.

El ataque tuvo lugar en el llamado Bazar RA, el mayor de la localidad y que está cerca de puntos neurálgicos de Rawalpindi como el cuartel general del Ejército o varios hospitales militares, incluido el que alberga al exdictador del país Pervez Mushárraf.

El atentado de hoy llega al día siguiente del ataque que ayer costó la vida a 20 miembros de las Fuerzas Armadas tras la explosión hoy de una bomba al paso de un convoy militar en la zona de Bannu en el noroeste de Pakistán.

Según un reciente informe del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), las muertes por terrorismo en el país aumentaron el año pasado un 19 % con respecto al año anterior, al totalizar 2.451, rompiendo la tendencia a la baja iniciada en 2010.

Etiquetas
stats