Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren tres personas por arma blanca durante la Nochevieja en Francia

EFE

París —

0

Tres personas murieron por arma blanca durante la Nochevieja en Francia, durante la que también fallecieron tres jóvenes intoxicados en el local en que celebraban la llegada de 2014 y otro hombre al explotarle un artefacto pirotécnico que manipulaba.

Las muertes por apuñalamiento se produjeron en París, y más en concreto en los jardines de Trocadero -a pocos cientos de metros de la torre Eiffel- en un pueblo de Alsacia (noreste de Francia) y en otro en las proximidades de Grenoble (este).

En la capital, según un comunicado del Ministerio del Interior, los hechos ocurrieron hacia las 3.20 de la madrugada (2.20 GMT) cuando un joven de 20 años que se interpuso ante un grupo de agresores que estaban robando a una amiga y recibió una puñalada en el tórax. La policía buscaba a ese grupo de agresores.

En Dannemarie, Alsacia, la víctima fue un hombre de 45 años que intervino en un altercado entre jóvenes y acabó con un cuchillo clavado que le segó la vida. El presunto responsable, que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios, se encuentra detenido.

En Saint Martin d'Hères, en el departamento de Isère con capital en Grenoble, el agredido fue un varón de 31 años al que le asestaron varias puñaladas en el glúteo y en el costado.

Por otro lado, tres jóvenes -dos chicos de 25 años y una chica de 18- fallecieron aparentemente intoxicados por el monóxido de carbono de una estufa que utilizaron para calentarse en una sala de una casa de Rians, en el departamento de Var (sureste de Francia) donde festejaban el Año Nuevo.

En Alsacia, un hombre de 29 años murió poco después de medianoche en la localidad de Sarre Union, al norte de esta región limítrofe con Alemania (noreste) cuando manipulaba un mortero que le explotó en la cara.

Los petardos y cohetes, una tradición muy extendida en Alsacia durante la Nochevieja, también causaron heridas de consideración a dos amigos en Estrasburgo, uno de los cuales sufrió la amputación de varios dedos.

Al margen de las celebraciones, una mujer de una cincuentena de años perdió la vida en Bretaña (noroeste) al caer sobre su coche un árbol a causa del fuerte temporal de lluvia y viento (con ráfagas de más de 120 kilómetros por hora en las costas) cerca de la población de Qestembert.

Los servicios meteorológicos franceses habían puesto la región de Bretaña en alerta “naranja” hasta mañana a las 6.00 de la mañana por riesgo de lluvia, fuerte oleaje y crecidas de ríos.

Etiquetas
stats