Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren nueve personas por bombardeos en la periferia de la capital siria

EFE

El Cairo —

0

Al menos nueve personas murieron anoche, entre ellas tres de una misma familia, por cohetes y barriles explosivos lanzados desde helicópteros en la periferia de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los helicópteros, cuya pertenencia no identifica la ONG, lanzaron al menos 60 barriles contra aldeas en la zona de Wadi Barda, donde hay enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las facciones rebeldes e islámicas.

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha conseguido su mayor victoria en más de cinco años de guerra en Siria, con la toma de Alepo en el norte del país.

Aunque todavía quedan zonas en poder rebelde en el norte, centro y sur del país, así como en la periferia de Damasco.

Más de 300.000 personas han muerto, entre ellas 90.000 civiles, y al menos dos millones han resultado heridas desde el inicio de la guerra en Siria, que además ha obligado a unos 12 millones a abandonar sus hogares, según informó el pasado 13 de diciembre el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Etiquetas
stats