Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren once personas en un enfrentamiento de bandas en el centro de Venezuela

Mueren once personas en un enfrentamiento de bandas en el centro de Venezuela

EFE

Caracas —

0

Once personas murieron la madrugada del lunes en un enfrentamiento entre bandas armadas, en un poblado de Altagracia de Orituco (estado Guárico) en el centro de Venezuela, informó hoy el Ministerio Público en un comunicado.

“En horas de la madrugada (del lunes), ocurrió un enfrentamiento entre dos grupos que se encontraban en la hacienda San Juan de Dios (...), lo que dejó como balance 11 personas muertas por heridas con armas de fuego”, indicó la Fiscalía.

El diario venezolano El Universal reseñó en su página web que nueve delincuentes entraron hoy en la finca San Juan de Dios “con el objeto de extorsionar a sus empleados”.

En ese momento, según la prensa local, otro grupo delictivo de 40 hombres, se introdujo en la misma propiedad con armas largas y cortas para robar, lo que originó la reyerta.

Hasta el momento no se han identificado las víctimas del suceso.

El Ministerio Público indicó que ha iniciado el proceso de investigación que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Policía científica, Cicpc), “orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho”.

De acuerdo al recién destituido ministro de Interior venezolano, Miguel Rodríguez, 76 de cada 100 homicidios que se registran en el país se producen durante enfrentamientos entre bandas de criminales o entre antisociales y cuerpos de seguridad.

De acuerdo con la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), la violencia criminal se cobró en 2013 la vida de 24.763 personas, lo que elevó la tasa de asesinatos a 79 por cada 100.000 habitantes, mientras que el Gobierno ha insistido en que la cifra fue de 39 por cada 100.000 habitantes.

La nueva ministra del Interior de Venezuela, Carmen Meléndez, relanzó, el pasado día 1 de noviembre, el plan de seguridad “Patria Segura”, para incrementar las medidas de seguridad en el país.

Etiquetas
stats