Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren cinco personas en un tiroteo en una base militar cercana a Trípoli

Mueren cinco personas en un tiroteo en una base militar cercana a Trípoli

EFE

Trípoli —

0

Al menos cinco personas, entre ellos varios civiles, murieron y otras 14 resultaron heridas en un tiroteo hoy en la ciudad de Tayuraa, en el extrarradio de Trípoli, informó a Efe una fuente de Seguridad.

Según su relato, el intercambio de disparos se entabló esta mañana cuando un joven trató de robar un vehículo militar a una de las milicias leales al gobierno de Trípoli en uno de los cuarteles de Tayuraa.

Tras ser tiroteado por los milicianos, miembros de su familia atacaron la base para vengar su muerte, agregó.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que 2011 la comunidad internacional apoyara militarmente el levantamiento rebelde contra la dictadura de Muamar al Gadafi.

Desde entonces, el poder está divido entre dos gobiernos, uno en Trípoli y otro en Tobruk, que luchan por el control territorial apoyados por señores de la guerra, mafias de tráfico de armas y personas y diferentes tipos de milicias.

Del enfrentamiento y el vacío de poder se aprovechan bandas armadas afines al grupo yihadista Estado Islámico, que junto a la Organización de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) han ampliado su influencia en el país y en todo el norte de África.

Etiquetas
stats