Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren dos policías en un ataque de la guerrilla kurda en Turquía

Mueren dos policías en un ataque de la guerrilla kurda en Turquía

EFE

Ankara —

0

Dos policías murieron hoy y otros tres resultaron heridos al detonar una bomba en la provincia Van, en el sureste de Turquía, escondida supuestamente por el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), informó la agencia Ihlas.

La bomba explotó por control remoto cuando los policías se acercaban a un área para participar en una operación contra los rebeldes del PKK.

Los agentes heridos han sido hospitalizados y la operación policial en curso ha sido reforzada con fuerzas adicionales, según la citada agencia privada de noticias.

Desde que la guerrilla y Gobierno rompieran su alto el fuego en julio pasado, más de 600 personas, entre ellos muchos civiles, han perdido la vida en siete municipios de mayoría kurda bajo toque de queda militar, según un recuento del partido izquierdista prokurdo HDP, tercero del Parlamento, hecho público el mes pasado.

El número de soldados y policías muertos desde julio del año pasado supera los 370, según datos de la agencia turca semioficial Anadolu.

Etiquetas
stats