Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren dos policías y un civil por atentados en la ciudad paquistaní de Karachi

Mueren dos policías y un civil por atentados en la ciudad paquistaní de Karachi

EFE

Islamabad —

0

Dos agentes de los Rangers, un cuerpo de policía paramilitar, y un civil murieron en una serie de ataques ocurridos hoy en la mayor ciudad de Pakistán, la sureña Karachi, y que culminaron en un atentado suicida, dijeron a Efe fuentes oficiales.

Los atentados se iniciaron cerca de las 10.00 hora local (05.00 GMT) cuando dos hombres lanzaron desde una moto una granada contra un puesto de control de los Rangers y mataron a uno de ellos, según la Policía del barrio de Nazimabad, donde ocurrieron los incidentes.

Minutos después explotó una bomba bajo un puente de la misma zona, y hacia mediodía un suicida hizo explotar la carga que llevaba adosada a su cuerpo en un control de acceso a un cuartel de los Rangers y murieron un miembro del cuerpo y un viandante.

“Estamos investigando si hay relación entre los atentados, que han ocurrido en un intervalo muy corto y en zonas muy próximas”, dijo un agente de la jefatura policial de Nazimabad.

Ocho integrantes del cuerpo paramilitar resultaron heridos en los atentados.

Con cerca de 20 millones de habitantes, la localidad portuaria de Karachi es la ciudad más poblada de Pakistán y también su capital financiera.

La urbe es escenario de continuos sucesos violentos que incluyen enfrentamientos entre bandas mafiosas, ataques sectarios entre grupos religiosos de distinto signo y acciones armadas de la insurgencia talibán.

Hace dos semanas, los integristas asestaron un duro golpe a las fuerzas del orden con el asesinato en una acción suicida de uno de los máximos responsables de la lucha contra la violencia organizada en la ciudad, el superintendente Chaudhry Aslam.

El atentado contra “el comandante más conocido de Pakistán”, como lo denominaba la prensa local, fue perpetrado por dos insurgentes que empotraron su vehículo contra el coche en el que viajaba Aslam.

Etiquetas
stats