Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren cuatro policías egipcios en un ataque contra un coche de la Policía

EFE

El Cairo —

0

Al menos cuatro policías egipcios murieron hoy en un ataque perpetrado por dos hombres armados que dispararon contra un coche de la Policía al sur de El Cairo, según un comunicado del Ministerio de Interior.

Una fuente de seguridad había indicado anteriormente a Efe que el ataque se había producido contra un puesto de control cerca del sitio arqueológico de Saqara, situado a 25 kilómetros al sur de El Cairo.

El Ministerio precisó que los asaltantes, que viajaban en una motocicleta, llevaban el rostro cubierto y emplearon armas ligeras que utilizaron contra el vehículo policial que se encontraba en el puente de Zuel, situado en la zona de Abu al Numrus.

La agencia de noticias oficial MENA indicó, por su parte, que los fallecidos son dos agentes de la Policía de Antigüedades y dos reclutas de este cuerpo de seguridad.

Según el Ministerio, las fuerzas de seguridad han comenzado a peinar la zona para intentar dar con los agresores.

El pasado martes, al menos siete personas, tres de ellas terroristas, murieron y catorce resultaron heridas en un atentado con coche bomba y un ataque de un suicida en un hotel en el que se alojaban jueces que participan en el proceso electoral en la ciudad egipcia de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí.

Dos jueces y dos policías murieron en el ataque al hotel Swiss Inn, el día después de la conclusión de la primera vuelta de la segunda fase de las elecciones legislativas que concluirán el próximo 2 de diciembre.

Egipto sufre una ola de atentados desde el golpe militar del 3 de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente egipcio, el islamista, Mohamed Mursi, vinculado en su tiempo a los Hermanos Musulmanes, grupo que se ha desmarcado de todos estos actos terroristas.

Etiquetas
stats