Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 3 policías en un ataque de la guerrilla kurda en el sureste de Turquía

Mueren 3 policías en un ataque de la guerrilla kurda en el sureste de Turquía

EFE

Estambul —

0

Tres policías han muerto hoy en un ataque del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, en la provincia de Mardin, en el sureste de Turquía, informa la agencia semipública Anadolu.

Un explosivo casero colocado en la carretera de Viransehir, a unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Mardin, estalló al paso de un vehículo blindado policial que transportaba a varios agentes a su lugar de trabajo, detalla la citada agencia.

Tres policías murieron a causa de la explosión.

El ataque se corresponde con las tácticas habituales del PKK, que suele detonar explosivos, a menudo mediante mando a distancia, al paso de convoyes militares o policiales en las carreteras de las provincias del sureste del país.

Las autoridades han desplegado una operación en la región, escenario frecuente de combates con la guerrilla, para dar con los responsables.

Desde que guerrilla y Gobierno rompieron su alto el fuego en julio del año pasado, varios cientos de agentes de seguridad y probablemente miles de guerrilleros han muerto en el conflicto, pero también centenares de civiles.

Etiquetas
stats