Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren tres policías iraquíes en un ataque suicida del EI al oeste de Bagdad

Mueren tres policías iraquíes en un ataque suicida del EI al oeste de Bagdad

EFE

Bagdad —

0

Tres policías iraquíes murieron y otros diez resultaron heridos hoy en un atentado suicida y un ataque armado perpetrado por yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en la zona de Abu Graib, 25 kilómetros al oeste de Bagdad.

Una fuente de la Policía iraquí informó a Efe de que dos suicidas del EI detonaron sus cinturones explosivos en la comisaría de Al Intisar, en Abu Graib, donde a continuación se produjo un ataque con armas ligeras y medianas.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad y milicianos tribales, apoyados con la aviación de la coalición internacional e iraquí, repelieron otros tres ataques suicidas con coches bomba en el norte de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar.

La fuente explicó que las fuerzas iraquíes destruyeron tres coches antes de que llegaran a su objetivo.

También se registraron enfrentamientos entre las dos partes en los que murieron ocho miembros del EI.

El grupo terrorista mató ayer a al menos 93 personas y provocó heridas a otras 161 en tres atentados perpetrados en dos barrios de mayoría chií y otro suní en Bagdad, en una de las jornadas más sangrientas en los últimos meses en Irak.

Las tropas iraquíes se enfrentan desde junio de 2014 al EI, el cual declaró un califato en los territorios que controla en Irak y en la vecina Siria.

Etiquetas
stats