Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren ocho presuntos sicarios y un soldado en enfrentamiento en México

Mueren ocho presuntos sicarios y un soldado en enfrentamiento en México

EFE

México —

0

Un choque entre militares y civiles armados dejó nueve hombres muertos, entre ellos un soldado, en el municipio de Teloloapan, en el sureño estado mexicano de Guerrero, informaron hoy a Efe las autoridades estatales.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que los militares llevaban a cabo un recorrido de reconocimiento en la comunidad de Pachivia la noche del sábado, cuando fueron atacados por un grupo armado.

De acuerdo con la información oficial, los civiles armados portaban uniformes y vehículos falsos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El portavoz de Seguridad dijo que los soldados lograron repeler la agresión y que en el enfrentamiento murieron ocho atacantes.

Además, un militar resultó herido, y falleció posteriormente por las gravedad de las lesiones.

“En el lugar fueron aseguradas (decomisadas) dos camionetas con camuflaje, armamento y uniformes que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes”, señaló.

El municipio de Teloloapan colinda con la región de Tierra Caliente de Guerrero, una de las regiones más violentas de este estado.

Sobre la carretera de esta localidad permanece instalada la Policía Comunitaria Tecampanera, formada por habitantes de la región para impedir el acceso del grupo delictivo La Familia Michoacana.

Este grupo de autodefensas se formó en enero de 2016 ante el incremento en los secuestros, extorsiones y asesinatos.

Sin embargo, la Tecampanera ha sido acusada por el gobierno de Guerrero de actuar al margen de la ley y de estar bajo las órdenes de grupos delictivos.

Etiquetas
stats