Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 50 rebeldes y 17 civiles en luchas entre opositores y el régimen en Hama

Mueren 50 rebeldes y 17 civiles en luchas entre opositores y el régimen en Hama

EFE

El Cairo —

0

Al menos 50 combatientes rebeldes y 17 civiles han muerto en las últimas horas en el norte de la provincia central de Hama, durante la lucha entre las facciones opositoras y el régimen sirio, informaron hoy medios oficiales y activistas.

Según la agencia estatal SANA, 50 “terroristas” murieron y 70 resultaron heridos en enfrentamientos la víspera con unidades del Ejército en la localidad de Al Beuida.

Entre los fallecidos figura un supuesto líder del Ejército Al Isa, detalló SANA, que agregó que la aviación militar bombardeó hoy también a los “terroristas” en las poblaciones de Tibet al Imam, Morek y Suran.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos documentó por su parte la muerte de un dirigente militar del rebelde Ejército de la Victoria y de otros combatientes, así como los ataques aéreos a Morek y Suran.

Los bombardeos del régimen sirio causaron anoche la muerte de 17 civiles, entre ellos dos mujeres y un niño, en zonas de la localidad de Al Latamna, indicó el Observatorio.

Todas las localidades citadas blanco de bombardeos han caído en manos de las facciones rebeldes islamistas desde el lunes pasado, cuando los insurgentes lanzaron una ofensiva en el norte de Hama.

Según el Observatorio, las facciones opositoras han logrado arrebatar al régimen el control de trece localidades, además de posiciones militares, y se han situado a tan solo 12 kilómetros de la ciudad de Hama, la capital provincia y en poder de las autoridades.

Etiquetas
stats