Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren seis refugiados en Turquía al volcar el vehículo que los deportaba

EFE/EPA/ERDEM SAHIN/Archivo

EFE

Estambul —

0

Seis refugiados han muerto este martes y otros 25 han resultado heridos en el sur de Turquía al volcar el vehículo militar que los llevaba a la frontera siria para deportarlos, según han informado fuentes oficiales turcas.

Un comunicado publicado en la web de la oficina del gobernador de la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, detalla que el accidente tuvo lugar a primera hora de la mañana de este martes en el municipio de Reyhanli, fronterizo con Siria.

“Al volcar un vehículo militar que transportaba a inmigrantes irregulares para deportarlos, seis personas han fallecido y 27 han quedado heridos, entre ellos dos militares. Se sigue investigando el accidente”, señala la breve nota oficial.

Las autoridades no han revelado hasta ahora la nacionalidad de los inmigrantes, si bien lo más habitual en esta región es la entrada ilegal de refugiados sirios que huyen de la guerra en su país.

En los últimos meses, diversas ONG defensoras de los derechos humanos, como Human Rights Watch (HRW), se han hecho eco de denuncias de refugiados sirios que aseguran haber sido deportados a su país a pesar de que llevaban tiempo viviendo legalmente en Turquía.

Ankara ha negado rotundamente que deporte a sirios acogidos en el país y que solo envía de vuelta a Siria a quienes firman una declaración de regreso voluntario.

Actualmente, Turquía alberga a unos 3,6 millones de refugiados sirios, pero el Gobierno ha anunciado que planea asentar una parte de ellos en las zonas que controla en el norte de Siria.

Etiquetas
stats