Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren dos seguidores de los Hermanos Musulmanes en choques en Egipto

Mueren dos seguidores de los Hermanos Musulmanes en choques en Egipto

EFE

El Cairo —

0

Al menos dos seguidores de los Hermanos Musulmanes murieron hoy en Egipto en choques con las fuerzas de seguridad en dos protestas convocadas para exigir el retorno del presidente depuesto Mohamed Mursi, según denunció la organización islamista.

En su página oficial, los Hermanos aseguraron que el estudiante de ingeniera Mahmud Barkat, de la Universidad de Haluan, murió durante una protesta ocurrida en el barrio Ain Shams, en la capital del país.

Según la cofradía, también falleció alcanzado por disparos el estudiante Omar Mahmud, de 17 años de edad, durante la intervención de la policía en una manifestación en la provincia de Al Fayum, situada a 120 kilómetros al sur de El Cairo.

La organización, considerada como un grupo terrorista por las autoridades tras la destitución de Mursi, denuncia que las fuerzas de seguridad han cargado contra varias manifestaciones organizadas por sus seguidores en El Cairo y en otras provincias del país.

Los islamistas han instado a iniciar una nueva semana de protestas con el lema de “Luchad contra la injusticia”, con las que pretenden la vuelta al poder del expresidente, depuesto tras un golpe de Estado el 3 de julio de 2013.

Desde la asonada militar, miles de miembros y seguidores de la cofradía han sido detenidos y presentados ante la justicia, entre ellos sus principales dirigentes, contra algunos de los cuales pesan condenas a muerte y cadenas perpetuas.

Al menos 800 estudiantes fueron detenidos durante el año posterior a la destitución de Mursi en julio de 2013, mientras que decenas de universitarios fallecieron el año pasado en choques con la policía, que usó fuego real y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Etiquetas
stats