Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren tres soldados turcos en un ataque de la guerrilla kurda PKK

Mueren tres soldados turcos en un ataque de la guerrilla kurda PKK

EFE

Estambul —

0

Tres soldados turcos murieron y otros tres resultaron heridos hoy en un enfrentamiento con rebeldes del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en la provincia de Hakkari, en el sureste de Turquía.

Durante el fuego cruzado, varios guerrilleros del PKK resultaron heridos, según informa la agencia semioficial Anadolu.

Las fuerzas de seguridad informaron a Anadolu que la operación continúa en la montaña de Güven con el apoyo de la fuerza aérea turca.

Por otro lado, la policía turca detuvo hoy a 16 presuntos miembros del PKK en la provincia de Gaziantep, cerca de la frontera con Siria.

Un operativo de la unidad antiterrorista organizó una redada simultánea en los domicilios de los sospechosos, según informa la agencia de noticias privada Dogan.

El PKK y el Gobierno turco suspendieron en julio de 2015 un alto el fuego que duró más de dos años, y desde entonces han muerto miles de guerrilleros kurdos y cientos de soldados y otros agentes de seguridad turcos.

Etiquetas
stats