Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 4 soldados afganos en un atentado suicida en el norte de Afganistán

Mueren 4 soldados afganos en un atentado suicida en el norte de Afganistán

EFE

Kabul —

0

Al menos cuatro soldados afganos murieron y otros 14 resultaron heridos después de que un atacante suicida, que también falleció en el ataque, detonara hoy los explosivos que portaba al paso de un autobús militar en el norte de Afganistán.

El atentado tuvo lugar hacia las 08.00 hora local (03.30 GMT) en las proximidades de una base militar en el distrito de Dehdadi, en la provincia de Balkh, a donde se dirigía el autobús procedente de Mazar-e-Sharif, la capital provincial, explicó a Efe Munir Ahmad Farhad, portavoz del gobernador de la región.

Según el portavoz, los heridos fueron trasladados por personal del Ejército afgano a varios hospitales.

Los talibanes reivindicaron el ataque suicida a través de su portavoz, Zabihullah Mujahid, que aseguró que uno de sus “mártires”, Mahmoud Badar, detonó el chaleco que portaba cargado de explosivos “en el interior del autobús”.

“De los 32 militares a bordo, una treintena murieron o fueron heridos y el autobús resultó muy dañado”, detalló Mujahid en su cuenta oficial de Twitter, aunque los talibanes suelen informar de forma sesgada de sus acciones.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más violentas después de que a finales de 2014 la OTAN, que comenzó su misión en 2001 tras la invasión de EE.UU. que derrocó a los talibanes, trasladó a las tropas afganas la total responsabilidad de la seguridad en el país.

Etiquetas
stats