Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 4 soldados turcos en combate con guerrilla kurda en la frontera iraquí

Mueren 4 soldados turcos en combate con guerrilla kurda en la frontera iraquí

EFE

Estambul —

0

Cuatro soldados del Ejército turco han muerto en combates con miembros del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda activa en Turquía, en la frontera iraquí, ha informado este sábado el Ministerio de Defensa turco.

El Ministerio confirma la muerte de 4 soldados rasos “en los combates del 19 de abril”, sin dar más detalles.

Según la agencia turca Anadolu, los enfrentamientos armados tuvieron lugar anoche en la frontera turco-iraquí, pero tampoco especificó la zona concreta.

Dos de los militares murieron de inmediato y otros dos en el hospital al que fueron evacuados, mientras que otros seis han quedado heridos, detalla la citada agencia.

Es el combate con mayor número de víctimas en el bando turco en varios meses.

En las últimas semanas, las Fuerzas Aéreas turcas han realizado frecuentes bombardeos en las montañas del noreste de Irak, donde el PKK mantiene su retaguardia.

Etiquetas
stats