Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren dos soldados turcos en una emboscada de la guerrilla kurda PKK

Mueren dos soldados turcos en una emboscada de la guerrilla kurda PKK

EFE

Estambul —

0

Dos soldados turcos han muerto hoy y otros seis han quedado heridos en una emboscada del grupo armado Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en la provincia suroriental de Bitlis, informa la agencia semipública Anadolu.

Supuestos miembros de la guerrilla hicieron estallar un explosivo casero colocado al paso de los militares en una zona boscosa cercana a la ciudad de Bitlis, detalla la citada agencia.

Los heridos fueron trasladados al hospital y el Ejército lanzó una operación con apoyo aéreo en la zona para encontrar a los responsables.

El mismo medio no especifica si el explosivo estalló al paso de un vehículo que trasladaba a los militares o si estos realizaban una patrulla a pie por esa zona boscosa.

El ataque forma parte de los enfrentamientos entre las fuerzas armadas turcas y el PKK que se suceden casi a diario desde julio pasado, cuando la guerrilla rompió un alto el fuego de dos años de duración.

Desde hace una semana, los militares llevan a cabo operaciones en los centros urbanos de Cizre y Silopi, en la provincia de Sirnak, y en el barrio de Sur en Diyarbakir, todos sujetos a un toque de queda indefinido.

Desde el inicio de la operación han muerto 89 supuestos miembros del PKK en Cizre (nueve de ellos ayer), así como nueve en Silopi (dos ayer) y siete en Diyarbakir (uno ayer), según las cifras difundidas hoy por el Estado Mayor turco en su página web.

El PKK desmintió el sábado que sus guerrilleros combatiesen en las citadas ciudades y aseguraba que quienes se enfrentan a los militares son jóvenes simpatizantes de la guerrilla que disponen de armas ligeras, al tiempo que puso en duda las cifras avanzadas por el Ejército.

Etiquetas
stats