Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 2 soldados en un combate con la guerrilla kurda en el sureste de Turquía

Mueren 2 soldados en un combate con la guerrilla kurda en el sureste de Turquía

EFE

Estambul —

0

Dos soldados turcos han muerto hoy en un tiroteo con miembros del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, en el sureste de Turquía, informa la cadena CNNTürk.

El enfrentamiento tuvo lugar en el municipio de Lice, a unos 70 kilómetros al noreste de Diyarbakir, la 'capital' de las regiones kurdas de Turquía, y uno de los principales feudos del PKK.

En esta región montañosa se lanzó hace dos semanas una enorme operación militar, con 7.000 soldados y 600 policías, respaldados por helicópteros, drones y blindados, para rastrear escondites y depósitos de armas de la guerrilla.

En el tiroteo de hoy murieron un capitán y un sargento, las primeras víctimas mortales en el bando de las fuerzas armadas turcas desde que empezó el despliegue militar en la zona.

Según asegura la citada emisora, en el marco de la operación han muerto también seis supuestos miembros de la guerrilla.

Etiquetas
stats