Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 3 soldados y 20 insurgentes en un ataque talibán en Pakistán

Mueren 3 soldados y 20 insurgentes en un ataque talibán en Pakistán

EFE

Islamabad —

0

Al menos tres soldados y 20 insurgentes murieron hoy en un ataque del movimiento talibán paquistaní a un puesto de control en la zona tribal de Orakzai, en el noroeste de Pakistán, informaron fuentes militares al diario local Dawn.

Las fuentes, que no fueron identificadas, precisaron que en el ataque, en el que participaron un centenar de insurgentes, resultaron heridos 15 soldados y 13 islamistas del Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP).

Según las fuerzas de seguridad paquistaníes, la operación fue la respuesta de los talibanes del TTP a la muerte de su “número dos”, Waliur Rehman, el pasado miércoles en un bombardeo de un avión no tripulado estadounidense en el oeste del país asiático.

El portavoz del TTP, Ehsanulá Ehsán, aseguró ayer a Dawn que la muerte de Rehman ponía fin a cualquier intento de diálogo con el Gobierno paquistaní y que su pérdida sería respondida con “toda la fuerza”.

“Por un lado el Gobierno de Pakistán aboga por las conversaciones de paz y por otro conspira con los Estados Unidos y asesina a los líderes talibanes”, señaló entonces el portavoz del TTP.

Desde hace más de dos años, el Ejército paquistaní combate contra integristas armados por el control del triángulo formado por las demarcaciones tribales de Orakzai, Khyber y Kurram, que dan entrada al vecino Afganistán y a bastiones insurgentes situados más al sur.

Un punto clave de la zona es el estratégico valle de Tirah, entre Khyber y Kurram, que desde inicios de este año es escenario de enconados enfrentamientos entre milicias locales y las fuerzas de seguridad.

Etiquetas
stats