Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 9 soldados en un triple ataque suicida en un cuartel en el Yemen

Mueren 9 soldados en un triple ataque suicida contra un cuartel en el Yemen

EFE

0

Al menos nueve soldados murieron hoy en un triple ataque suicida con coches bomba en un campamento militar de la ciudad de Al Mukala, en el sureste del Yemen y que hasta poco más de un mes estaba controlada por Al Qaeda.

Una fuente de seguridad explicó a Efe que uno de los vehículos explotó en la entrada del campamento de la Defensa Costera y los otros dos dentro del propio cuartel.

El triple atentado en esta base militar, situada cerca del puerto de Al Daba, dedicado a la exportación de petróleo, causó también un número indeterminado de heridos en las filas castrenses.

Al Mukala, capital de la provincia de Hadramut, estuvo durante un año en manos de los yihadistas de Al Qaeda, hasta su liberación por el Ejército yemení a finales de marzo.

Hadramut, el principal bastión de Al Qaeda en el sur del Yemen, fue ayer escenario de otro atentado con coche bomba que tuvo como blanco el comandante de la primera zona militar del Ejército, Abdelrahman al Halili.

Al Halili resultó herido y cinco de sus guardaespaldas murieron a causa de la explosión, ocurrida cerca de la ciudad de Saiyun.

Los grupos terroristas Al Qaeda y Estado Islámico han aprovechado el actual conflicto del Yemen entre las fuerzas del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes para expandirse por el sur del país.

Etiquetas
stats