Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren dos supuestos terroristas en un tiroteo con la policía en el sur de El Cairo

Mueren dos supuestos terroristas en un tiroteo con la policía en el sur de El Cairo

EFE

El Cairo —

0

Dos supuestos terroristas murieron, y un oficial de Policía y dos reclutas resultaron heridos en un tiroteo registrado hoy en un apartamento en el sur de El Cairo, informó a Efe una fuente de seguridad.

Cuando los agentes se aproximaron al piso, en el barrio de Hadayiq al Maadi, para detener a “la célula terrorista” comenzó un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y las personas que se encontraban dentro de la vivienda.

En el tiroteo fueron abatidos dos sospechosos, identificados como Mohamed Gad, nacido en 1983, y Mohamed Abdelkarim, de menos de 30 años, ambos originarios de El Cairo e implicados en varios ataques contra los agentes de seguridad en la zona de Heluán, al sureste de la capital egipcia, según un comunicado de la Policía.

El ministerio del Interior detalló que la célula terrorista tenía vínculos con el grupo Ashnad Masr (Soldados de Egipto), que ha reivindicado varios atentados de alcance limitado en los pasados dos años en El Cairo.

Según la nota, los individuos estaban preparando “ataques contra personalidades públicas y miembros de la Policía y el Ejército” egipcios.

En la vivienda, fueron encontrados dos fusiles, un lanzagranadas y una pistola, así como una gran cantidad de municiones y de explosivos, además de detonadores y matrículas diplomáticas pertenecientes a la embajada de Malasia.

El mes pasado, siete personas, entre ellas cuatro policías, perdieron le vida al estallar un artefacto en una vivienda del barrio cairota de Al Mariutiya, en Guiza, cerca de las pirámides del mismo nombre.

La explosión se produjo en un apartamento ocupado por supuestos terroristas cuando un artificiero intentaba desactivar una bomba, en el marco de una operación policial para detener a los sospechosos y requisar material explosivo.

Los atentados terroristas han aumentado en Egipto desde el derrocamiento por un golpe de Estado el 3 de julio de 2013 del entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.

Etiquetas
stats