eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Mueren 4 supuestos yihadistas en un bombardeo iraquí en el este del país

Al menos cuatro supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en un bombardeo efectuado por la aviación iraquí contra sus posiciones en el noreste de la provincia de Diyala, en el este de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad.

"Las fuerzas aéreas iraquíes realizaron un ataque contra tres escondites de los miembros armados del EI" ubicados cerca del pueblo de Balkana, a 90 kilómetros de la capital de la demarcación, Baquba, dijo el presidente del Comité de Seguridad del Consejo de la provincia de Diyala, Sadeq al Huseini.

El objetivo principal de la incursión ha sido, agregó la fuente, "la destrucción completa de sus escondites".

Irak ha estado bajo el yugo yihadista durante tres años y en diciembre de 2017 el entonces primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció la "derrota" del EI en todo el territorio iraquí.

Sin embargo, el país continúa siendo escenario de ataques de los extremistas contra las fuerzas de seguridad y civiles en varios puntos de Irak, incluida la capital Bagdad.

En Siria los yihadistas se encuentran arrinconados en el este del país árabe, fronterizo a Irak, por lo que las autoridades iraquíes temen que los radicales crucen el territorio y perpetren ataques.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha