Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 28 supuestos yihadistas en una campaña de seguridad en el Sinaí egipcio

Mueren 28 supuestos yihadistas en campaña de seguridad en el Sinaí egipcio

EFE

El Cairo —

0

Al menos 28 supuestos yihadistas murieron hoy en una campaña de las fuerzas armadas y policiales en el norte de la península del Sinaí, informaron a Efe fuentes de seguridad.

La operación fue realizada en zonas situadas al sur de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, y de las localidades de Sheij Zued y Rafah, esta última fronteriza con la Franja de Gaza.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a seis sospechosos y destruyeron varios escondites que los terroristas usaban para planear y lanzar ataques contra los efectivos del Ejército y la Policía, según las fuentes, cuyos datos fueron confirmados también por la agencia oficial Mena.

También destruyeron durante la campaña cinco vehículos sin documentación ni matrículas, que pertenecían a los extremistas.

Con estos 28 muertos, ya son al menos 143 los supuestos radicales que han perdido la vida desde el 1 de marzo en operaciones militares en el norte del Sinaí.

Durante el pasado febrero, perecieron 173 supuestos terroristas en redadas similares en esa zona, según los datos difundidos por el Ejército egipcio.

La península del Sinaí es desde hace años un foco de inestabilidad, pero desde el derrocamiento de Mohamed Mursi, en julio de 2013, se han multiplicado los ataques contra las fuerzas del orden.

En la zona tienen sus bases varios grupos yihadistas, entre los que destaca Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), que juró lealtad al Estado Islámico (EI) y ha reivindicado los atentados más mortíferos.

Etiquetas
stats