Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren cuatro talibanes en el ataque a una casa de huéspedes en Kabul

Mueren cuatro talibanes en el ataque a una casa de huéspedes en Kabul

EFE

Kabul —

0

Al menos cuatro talibanes murieron hoy en el ataque de un comando insurgente que intentó asaltar una pensión frecuentada por extranjeros en el área diplomática de Kabul, y que dejó tan solo un herido entre las fuerzas de seguridad afganas.

En el ataque comenzó anoche y se prolongó hasta las 05.00, hora local (0.30 GMT), cuando los insurgentes fueron rodeados y neutralizados antes de llegar a la pensión, explicó a Efe el jefe del Departamento de Emergencia de la Policía, Homayoon Aini.

Según Aini, la pensión atacada pertenece a la conocida familia afgana Rabbani, entre cuyos miembros destacan el expresidente Burhanuddin Rabbani y el ministro de Exteriores Salahuddin Rabbani, aunque está alquilada a unos empresarios australianos.

La casa de huéspedes fue atacada en 2009 cuando era conocida como la pensión Heetal, y en ese atentado murieron ocho personas y otras 40 resultaron heridas.

El viceministro de Interior, Mohammad Ayoub Salangi, detalló en su cuenta de Twitter que los cuatro atacantes muertos portaban un lanzacohetes RPG-7, tres rifles de asalto AK-47 y un lanzagranadas.

Un portavoz de los talibanes, Zabihulá Muyahid, reivindicó el atentado y aseguró en su cuenta de Twitter que en el ataque “varios ocupantes resultaron muertos o heridos”, aunque los insurgentes suelen exagerar sus logros.

Según Muyahid, durante la operación insurgente “a la pensión Heetal”, que estaba ocupada por “50 importantes extranjeros”, se produjeron al menos una veintena de explosiones en el área.

El atentado de hoy es el segundo ataque de importancia a una pensión este mes en Kabul, después del ocurrido hace dos semanas en la casa de huéspedes Park Palace en la que murieron 15 personas, entre ellas cuatro indios, un estadounidense y un italiano.

Los talibanes aseguraron entonces, poco antes del ataque, que harían lo que estuviera en sus manos para poner fin a “la presencia de invasores” en su territorio, “especialmente de países de la OTAN”.

La OTAN puso punto final en 2014 a su misión de combate en Afganistán, la ISAF, que fue sustituida desde enero por la operación Apoyo Decidido, con alrededor de 4.000 soldados en tareas de asistencia y capacitación de los cuerpos de seguridad afganos.

Además, Estados Unidos mantiene su misión “antiterrorista” de combate en Afganistán con cerca de 11.000 soldados, que tienen previsto permanecer en el país hasta 2016.

Etiquetas
stats