Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren al menos seis talibanes en el ataque a una base militar en Pakistán

Mueren al menos seis talibanes en el ataque a una base militar en Pakistán

EFE

Islamabad —

0

Al menos seis talibanes murieron y dos militares resultaron heridos durante un ataque insurgente hoy a una base de las Fuerzas Aéreas de Pakistán (PAF, en inglés) cerca de la localidad paquistaní de Peshawar, informaron fuentes oficiales.

El ataque ocurrió a primera hora de la mañana hora local en un campamento de la PAF en el área de Badaber, dijo el director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR, en inglés), Asim Bajwal, en su cuenta oficial de Twitter.

Bajwal aseguró que los militares respondieron al ataque matando a seis insurgentes, y aseguró que los tiroteos habían cesado, aunque las fuerzas de seguridad paquistaníes continuaban rastreando la zona en busca de algún posible talibán que pudiera permanecer oculto.

“El mecanismo de reacción fue muy rápido”, se felicitó el director general del ISPR al explicar la contundencia con la que respondieron al ataque insurgente.

El superintendente de la Policía de Peshawar, Shakir Bangash, explicó a Efe que las fuerzas de seguridad “han acordonado todo el área”, y confirmó que prosiguen las operaciones de búsqueda de insurgentes en los alrededores.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó “de manera rotunda el ataque terrorista” a través de un comunicado, y añadió que los militares poseen “el total apoyo de la nación” por lo que “pronto todas las redes terroristas será eliminadas de Pakistán”.

Muhammad Khurasani, un portavoz del principal grupo talibán del país, el TTP, reivindicó el ataque perpetrado por “una unidad insurgente” contra las Fuerzas Aéreas de Pakistán en la zona de Badaber, según un comunicado remitido a Efe.

Badaber es fronteriza con la región de Khyber, donde en octubre el Ejército paquistaní inició una ofensiva contra los insurgentes que se unía a la lanzada en junio de 2014 en el área tribal de Waziristán del Norte, la operación “Zarb-e Azb” (Afilado y cortante).

En ambos operativos han muerto unos 2.700 supuestos insurgentes, según datos del Ejército.

Etiquetas
stats