Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren al menos 12 talibanes y 11 policías en un enfrentamiento en Afganistán

Mueren al menos 12 talibanes y 11 policías en un enfrentamiento en Afganistán

EFE

Kabul —

0

Al menos doce talibanes y once policías murieron hoy durante un ataque insurgente a puestos de control de las fuerzas de seguridad afganas en la periferia de Lashkargah, capital de la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

El ataque de decenas de talibanes a los puestos de control situados en el cordón de seguridad oriental de Lashkargah comenzó a primera hora de la madrugada y se prolongó durante unas tres horas, afirmó a Efe el portavoz del gobernador de Helmand, Omar Zwak.

“Once policías murieron y los insurgentes también sufrieron fuertes bajas, pero hasta el momento no disponemos de detalles acerca de ellos”, dijo Zwak.

El portavoz de la Policía de Helmand, Salam Afghan, reveló sin embargo a Efe que en la ofensiva talibana murieron doce insurgentes y que otros ocho resultaron heridos.

Afghan explicó además que aunque el ataque estaba destinado a derribar los puestos de control que rodean la capital, los talibanes no disponen de capacidad operativa para ello debido a que han sufrido numerosas bajas durante los últimos meses.

Por su parte, los talibanes aseguraron en un comunicado difundido por uno de sus portavoces, Qari Yusuf Ahmadi, que en el ataque llevado a cabo por su “Unidad Roja” o fuerzas especiales mataron a 16 policías y lograron sobrepasar dos puestos de control.

El comandante de la Unidad Roja de los talibanes, mulá Shah Wali, alias “mulá Nasir”, murió precisamente hace dos semanas en un bombardeo de las tropas afganas en la provincia.

Helmand, una de las capitales mundiales del opio, está entre las provincias más inseguras del país y en ella los talibanes controlan o tienen influencia sobre al menos nueve de sus 14 distritos.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, Kabul ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

Etiquetas
stats